Casar de Caceres

8/4/13

FELIPE GONZÁLEZ CON UNA INSIGNIA FALANGISTA

Cuando una imagen vale más que mil palabras: Una foto de Felipe González con una insignia con el yugo y las flechas en el pecho

 Como es sabido, los principales fundadores del PSOE en la transición democrática provenían del falangismo. Es también el caso del PSOE de Extremadura. Muchos de ellos han tratado de borrar cualquier tipo de huella documental que atestigüe tal pertenencia. Un claro ejemplo es de su figura más emblemática, es decir, Felipe González, alias Isidoro. Éste, por su condición de universitario, optó por realizar el servicio militar obligatorio en las milicias universitarias en los años sesenta. Era un privilegio y exigía, por supuesto, voluntad porque lo que sí era obligatorio era ir como recluta y soldado raso.

 Según el artículo 1º del Decreto de 22 de febrero de 1941, "los miembros del Frente de Juventudes encuadrados en el Sindicato Español Universitario recibirán la instrucción militar superior en la Milicia Universitaria de Falange Española Tradicionalista y de las JONS". Que quede claro que esto no lo hacía cualquiera. Las milicias universitarias utilizaban un emblema en forma de placa que se ponía en el pecho (en la derecha).

 El escudo era una adaptación del que utilizaba el SEU (el yugo y las flechas falangistas y el cisne (símbolo de Cisneros) con fondo ajedrezado y dos espadas que cruzaba éste como signo del Ejército de Tierra. También llevaba el uniforme dos cordones, uno de color gris, y otro con el color específico de la carrera que correspondiese). Esto es Memoria Histórica, pero de verdad. Y que el PSOE estuvo de vacaciones durante el franquismo, pues mayor prueba no puede existir para corroborarlo.

8 comentarios:

loli dijo...

Hola había un video de felipe González el cual han reirado, ¿se puede conseguir otro para ver si realmente era de la falange? gracias

nancy dijo...

Es un hijo de puta, mal nacido!

Anónimo dijo...



Felipe González militó en falange, como José Luis Corcuera. Barrionuevo era carlista.

Este trío, con alguno más, fue captado por la inteligencia franquista que preparaba la transición.

Anónimo dijo...

Cualquier estudiante universitario, hasta la desaparación de la mili, podía hacer el servicio militar en las Milicias Universitarias, posteriormente llamado IMEC (ET. IMECAR (Armada) e IMECEA (E. Aire). Ni había que ser falangista ni franquista. Eso si, tal como está la mala leche y la calumnia, debería pedir perdón por existir.

Anónimo dijo...

Pues sí. No estaría mal que pidiera perdón. Sobre todo por acabar él solito con los cien famosos años de honradez del partido que terminó vendiendo por treinta monedas, por traicionar a su país poniéndolo al servicio de una potencia extranjera desde el primer día, y por (esto es grave) engañar estafar y robar a su clase, a los obreros y trabajadores de este avergonzante país.
Lo haga o no, yo no le perdonaré jamás. Traidor.

Anónimo dijo...

No caben mas ignorantes ni lelos en este pais.

Anónimo dijo...

Si alguien me lo puede asegurar con pruebas me lo creeré , mientras , no me creo nada

Anónimo dijo...

Mi marido hizo milicias y todo lo que contais rs mentira ,lo del escudo ,que fuera fslangists etc.